Thu. Sep 29th, 2022

El final de la serie de Obi Wan Kenobi ha aterrizado en Disney+, sirviendo como conclusión de la miniserie de seis episodios que sigue a un ex maestro Jedi que rescata a una joven princesa. La “Parte VI” comienza con la Tercera Hermana en Tatooine buscando a Owen Lars en un intento de matar al hijo de Darth Vader, Luke Skywalker. Esta escena de apertura inicia un final magníficamente emocionante que termina una serie que no es tan alucinante como algunos esperaban. Sin embargo, si sirve de algo, la “Parte VI” es satisfactoria y emocionante, a pesar de contener las mismas asperezas que tiene el programa en su conjunto.

RELACIONADO: Revisión del episodio 5 de Obi-Wan Kenobi: un regreso impresionante a la forma

Mientras el Destructor Estelar de Vader persigue el transporte de carga de Roken, tenemos una maravillosa referencia visual al plano inicial de Una nueva esperanza. Mientras Owen y Beru son alertados de la amenaza a su sobrino, Kenobi y Leia comparten una escena bellamente escrita en la que le da la funda de Tala. Es triste verlos separarse después de su aventura juntos, pero también es fascinante ver a Kenobi sabiendo que debe enfrentarse a su viejo amigo. Mientras tanto, la Tercera Hermana persigue sin piedad a Luke mientras Owen y Beru lo protegen. Estas dos historias se editan juntas fenomenalmente durante gran parte del episodio.

Vader aterriza en una luna rocosa, preparándose para enfrentarse a su antiguo maestro. Después de que Vader le pregunta a Kenobi si ha venido a destruirlo, Kenobi repite la línea que le dijo a Mustafar: “Haré lo que debo”. La épica revancha que Guerra de las Galaxias Los fanáticos han estado esperando resultados, y los resultados son excelentes. Si bien hubiera deseado un diseño de producción tan épico como el planeta de lava de Mustafar, es una batalla bien coreografiada que es más lenta que su batalla en Venganza de los Sith y más rápido que su batalla en Una nueva esperanzacerrando la brecha entre los dos bastante bien.

El duelo tiene momentos excepcionales, como cuando Vader aplasta a Kenobi con rocas mientras reclama el terreno elevado. Kenobi levanta las piedras de manera similar a Rey en los ultimos jedi, y la batalla incluso presenta a Kenobi realizando su icónica pose de Soresu. Todo lleva a donde muchos querían que fuera el espectáculo, con Kenobi destruyendo parcialmente el casco de Vader en una escena que se siente inspirada por uno en rebeldes de la guerra de las galaxias. Ver el rostro de Hayden Christensen detrás de la máscara de Vader es el uso perfecto del actor, y es un momento brillantemente ejecutado, ya que vemos a Kenobi con el corazón roto al ver en qué se ha convertido su viejo amigo. La emoción en los ojos de McGregor es deprimente en esta escena. Al combinar la voz de Christensen con la de Vader, la directora Deborah Chow se ha superado a sí misma.

Me encanta la forma en que termina su batalla. Todo el que conoce el contexto del programa sabe que ninguno de los dos moriría en esta batalla, sin embargo, el diálogo que comparten es magnífico. Vader afirma que él fue quien mató a Anakin Skywalker, lo que agrega contexto a la mentira de Kenobi en Una nueva esperanza cuando dijo que Vader traicionó y asesinó al padre de Luke. El final hace que Kenobi acepte que su amigo realmente se ha ido, una nota sombría para el ex maestro Jedi que ha perdido toda esperanza. Este sentimiento está perfectamente escrito cuando Kenobi se despide de “Darth”, agregando más contexto a un momento en su batalla en Una nueva esperanza cuando Kenobi dice: “Solo un maestro del mal, Darth”.

La historia de la Tercera Hermana que lucha contra Owen y Beru mientras intenta matar a Luke funciona en su mayoría. Es la parte menos emocionante del episodio, ya que la Tercera Hermana nunca es tan atractiva como los escritores esperaban que fuera. La mayor parte de la secuencia es convincente y termina con Luke inconsciente y la Tercera Hermana lista para derribarlo. No puede hacerlo porque se ve a sí misma en Luke y se da cuenta de que se ha convertido en lo que juró destruir. Cortamos el momento y, más adelante en el episodio, la Tercera Hermana le devuelve el cuerpo inconsciente de Luke a Owen y Beru. Después de unos momentos, Luke se despierta.

Las ideas están bien, pero la ejecución de las mismas es bastante pobre. Tener a Luke inconsciente no vende el momento tan bien como podría, ya que la Tercera Hermana nunca ve el miedo en los ojos de Luke que Vader vio en los de ella. Cortar desde el momento en que ella decide no matarlo es otra mala elección. El suspenso de si Luke está vivo o no cuando Reva sostiene su cuerpo no funciona en lo más mínimo porque el original Guerra de las Galaxias trilogía existe con él como protagonista. Ver a la Tercera Hermana evitar matar a Luke habría sido un momento mucho más emocionalmente resonante.

RELACIONADO: Revisión del episodio 4 de Obi-Wan Kenobi: la parte IV es divertida pero poco creativa

La “Parte VI” concluye trayendo de vuelta a Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine, quien está hablando con Vader. Kenobi tiene un par de hermosas escenas, donde le cuenta a Leia sobre sus padres y conoce a Luke Skywalker por primera vez, y le regala el juguete con el que juega en Una nueva esperanza. El episodio finalmente paga lo que han estado preparando, con Liam Neeson regresando al papel de Qui-Gon Jinn como un fantasma de la Fuerza, reuniendo a Qui-Gon y Obi-Wan por primera vez desde entonces. La amenaza fantasma. Es una conclusión notable para Obi Wan Kenobi, una serie que les da a los fanáticos tanto lo que quieren ver como lo que no. Hay tanto que amar de una serie que nunca supimos que necesitábamos, pero que somos muy afortunados de tener. Puede que no sea un final perfecto, pero satisface en todos los sentidos, concluyendo la historia y dejando una pequeña posibilidad de más.

PUNTAJE: 8/10

Como ComingSoon política de revisión explica, una puntuación de 8 ecuaciones a “Excelente”. Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el crítico vio los episodios en Disney + para ComingSoon’s Obi Wan Kenobi Reseña del episodio seis de la primera temporada.

By admin